A sus 25 años, el ala de Montoro (Córdoba) pasa por su mejor momento de forma desde que aterrizó a la LNFS. Con 14 goles en 13 jornadas, Cecilio está siendo una de las sensaciones del Campeonato “estoy en mi mejor momento deportivo. Desde que llegué al fútbol sala he ido mejorando día a día. También influye el hecho de que estemos luchando por metas más altas y el equipo haya crecido en todos los aspectos.”

Dos temporadas le han bastado para convertirse en uno de los jugadores más queridos en el Cabanyal. Su velocidad, desborde y el hecho de tirarse al equipo a las espaldas en momentos clave, le hacen guardar cierto paralelismo con José Luis Morales, referencia del Levante UD “Morales es una institución para el Levante, son palabras mayores. Quizá yo sea el alma positiva del equipo, y eso es lo que intento reflejar también en pista. Por suerte en el equipo tenemos varios estandartes, como Márquez por ejemplo, curtido en mil batallas.”

En una temporada marcada por el liderato histórico en las dos primeras jornadas de Liga, los nuestros son ambiciosos a la hora de marcarse objetivos “estamos haciendo una primera vuelta muy buena. Empezamos muy sólidos, con un calendario quizás favorable. En las últimas jornadas hemos tenido algo de mala fortuna, por suerte pudimos romper ya esa dinámica negativa. El objetivo real era luchar por la Copa, y a dos jornadas para acabar la primera vuelta estamos en plena batalla, a un punto del objetivo.”  En su tercera temporada en la élite, Cecilio Morales empieza a ser un rival temido en la 1ª División de la LNFS “he notado algo más de respeto en los últimos tiempos.  Los rivales saben mis facetas en el juego y quizás están más pendientes de mí. El respeto es mayor cuando te acompañan los resultados. Al final lógicamente respetan más al equipo, y también al jugador.”

Con muchas metas por cumplir, Cecilio Morales se ha convertido en el comandante del Cabanyal por méritos propios. Su velocidad endiablada y el cambio de ritmo en distancias cortas le han convertido en uno de los puntales del equipo. Un jugador que además suma a nivel vestuario y grada, donde la conexión con el Cabanyal es total “el público está respondiendo de manera extraordinaria. Sólo les podemos dar las gracias por llenar prácticamente jornada a jornada el Cabanyal. Estoy convencido que viviremos grandes noches esta temporada a su lado.”