El 11 ideal de Natxo Insa

Ignacio Insa Bohigues, más conocido por todos nosotros como “Natxo Insa”, es un centrocampista de contención con gran capacidad de lucha y un excelente recuperador con dotes para la distribución de balones. En esta ocasión Natxo será ‘El Míster’ y nos desvelará lo que para él es su equipo ideal de toda la historia.
Naxto, gran llegador al área, alinea un equipo con un marcado acento ofensivo basando en un 4-3-3. Para comenzar, la confianza en la portería es para Gianluigi Buffon. El centrocampista apuesta por la experiencia y trayectoria del portero italiano que, a sus 38 años edad, continúa conquistando títulos en Italia. Fruto de su mentalidad ofensiva, Natxo alinea a dos laterales de largo recorrido, llegada al área y gol. En el lateral derecho cuenta con un jugador con el que se enfrentó en su etapa en el Celta de Vigo: Dani Alves, un “defensa con buena salida de balón y llegada”, destaca Natxo. Además, recuerda con alegría un enfrentamiento en Balaídos contra el Barcelona de Dani Alves, en 2013, donde anotó el primer gol en un encuentro que acabaría 2-2. En cuanto al lateral izquierdo Natxo apuesta por la velocidad y potencia física del brasileño Roberto Carlos, que también destaca por su potente disparo con pierna izquierda. En cuanto al centro de la defensa, Puyol y Maldini son los encargados de completar la zaga defensiva que tiene por cometido alejar el gol. Como apunta el propio Natxo “trayectoria, jerarquía y mando” al servicio de un equipo que nada tiene que preocuparse por mantener a cero su portería.
Pasamos a un centro del campo que baila al son de Xavi Hérnandez como capitán de este elenco de jugadores. Con el 6 a la espalda, el español domina y distribuye el centro del campo a su antojo. Sobre este centrocampista de técnica exquisita, que radiografía el ritmo de los partidos como nadie, se sitúan la clase del francés Zinedine Zidane y el ‘jogo bonito’ de Ronaldinho. “Un centro del campo con carácter”, destaca Natxo. El primero, por su inacabable cantidad de recursos: regates, disparos, pases…que le convertían en el temor de los porteros; el segundo, por hacer del fútbol un arte en sus botas.
Los delanteros hablan gol. Son esa clase de futbolistas que disparan y luego preguntan. En la mediapunta se sitúa Luis Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo. Los datos a sus espaldas lo avalan: más de 400 goles en su carrera deportiva y 98 veces internacional con Brasil. En la parte izquierda del ataque nos encontramos con el único futbolista que ha sido capaz de ganar cuatro balones de oro de forma consecutiva, Lionel Messi. Futbolista que Natxo conoce muy bien, ya que lleva enfrentándose al 10 argentino desde su etapa en juveniles. Poseedor de una habilidad técnica excepcional Natxo lo recuerda por “su facilidad de hacer cualquier cosa con el balón y el rival”. Para terminar, la tripleta atacante la completa por banda derecha Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores y más completos delanteros del panorama actual.

Vicente Calderón (Atlético de Madrid)

Situado a la ribera del río Manzanares, se trata de uno de los estadios más importantes del fútbol español que ha recibido a todo tipo de estrellas y leyendas del futbol. Un campo que, bajo el lema ‘Nunca dejes de creer’ Natxo ha pisado defendiendo la camiseta del Celta de Vigo.