Si hay un jugador del Atlético Levante UD que vivió un sueño nada más aterrizar en la entidad levantinista este mismo verano, ése es Fran Manzanara. A los pocos días de vestir la ropa de entrenamiento del conjunto granota, el centrocampista fue llamado para participar en la pretemporada del primer equipo.

Sus inicios en el fútbol se fraguaron en La Solana, su localidad natal. Posteriormente, fue convocado por la Selección de Castilla La Mancha y el Valencia CF se fijó en él para incorporarle a su cantera. En su último año de juvenil pasó a defender el escudo del Atlético de Madrid, donde jugó con el “C” en Tercera División y la UEFA Youth League con el juvenil. La pasada temporada formó parte, en calidad de cedido, del FC Jumilla.

La llamada del Levante UD se produjo este verano y Fran asegura que no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta levantinista: “Había varias posibilidades pero me gustó mucho cuando me hablaron del Levante porque es un equipo que tiene el filial en Segunda División B y ahora el primer equipo en Segunda. Sientes como que puedes estar más cerca de un posible salto al primer equipo”. Esa subida se produjo más rápido de lo que el centrocampista podía imaginar, ya que, tal y como él narra, “llevaba aquí dos días, se lesionó Camarasa, que juega en mi posición, y me llamaron para hacer la pretemporada con el primer equipo. Me gustó mucho que contaran conmigo, hacer la pretemporada con ellos fue como un sueño hecho realidad”. La timidez a la hora de estar con el primer equipo pudo romperla al encontrarse con otros compañeros del Atlético Levante UD. “Estaba Manu Viana, Andreu… Estábamos menos cortados porque si no llegan a estar ellos yo me muero de vergüenza con el primer equipo el primer día”.

Me gustó mucho que contaran conmigo, hacer la pretemporada con ellos fue como un sueño hecho realidad

— Fran Manzanara

Tras un verano intenso con el primer equipo, a finales del mes de agosto se enfundó la elástica del filial levantinista para comenzar a defender sus intereses en el Grupo III de Segunda División B. Fran valora de manera positiva el arranque liguero del equipo porque “hemos ido de menos a más. Empezamos un poco peor porque nos faltaba adaptarnos, veníamos de una pretemporada diferente a la de los demás equipos porque algunos estábamos con el primer equipo y el filial trabajaba con juveniles. Después de los tres primeros partidos empezamos a ser un equipo más compacto y desde entonces llevamos cinco jornadas sin perder”.

Se declara admirador de Mascherano “por la posición que juega, que puede hacerlo tanto de mediocentro como de central, y es un jugador que siempre cumple aunque está a la sombra de Piqué y estaba a la sombra de Puyol” y tiene claro cuál es el objetivo para la presente temporada. “Salvar la categoría con el equipo y ojalá los jugadores que estamos en el filial podamos tener alguna oportunidad en el primer equipo”, concluye con ilusión Fran.