Chema: ¿Qué tal?

Lucas: Bien. Bueno te voy a hacer una entrevista para Renacuajos Levante. ¿Siempre has sido el 16?

C.: Pues no. La verdad que es el primer año que cogí el 16, a mí me gusta mucho el número 6 y como estaba ocupado decidí coger el 16 sobre todo por el 6 porque por manía es un número que me gusta y decidí cogerlo.

L.: ¿Quién es el más gracioso del equipo?

C.: El más gracioso yo te diría que Pedro López. Siempre está de bromas, te partes de risa con él, es muy gracioso y sin duda es uno de los más graciosos del equipo.

L.: ¿Dónde empezaste a jugar?

C.: Pues yo empecé en mi pueblo como cada uno supongo. Luego me fui muy jovencito a Elche a jugar, luego estuve en el Atlético de Madrid, luego Alcorcón y este año aquí. ¿Tú de que equipo eres?

L.: Yo del Levante.

C.: ¿Sí? Y Madrid o Barça o alguno más por ahí. ¿Del Levante solo no?

L.: Sí. ¿Ya has puesto el árbol de navidad?

C.: Sí, ya lo tengo. A mí me gusta mucho la navidad, y ya lo puse en el puente y hay que decorar la casa. ¡Que se note que llega la navidad! ¿A ti te gusta la navidad?

L.: Sí, mucho. Además llega mi cumple.

C.: ¿Cuándo es tu cumple?

L.: El 8 de enero.

C.: Ahh lo tienes cerquita ya. ¿se te juntan todos los regalos no?

L.: Sí, sí.

C.: Y que, ¿tienes novia?

L.: No.

C.: ¿No tienes novia?

L.: No.

C.: Bueno no hay prisa, ¿eh?

L.: ¿A qué colegio ibas cuando eras pequeño?

C.: Yo iba al colegio de mi pueblo. Al colegio que fue mi hermano, que fue mi madre, fueron mis tías. Tenía muchos años y fui allí al colegio, habían varios, pues a uno de ellos.

L.: ¿Cuál es tu mejor jugador?

C.: Pues a mí me gustaba mucho Fernando Hierro. Ahora es entrenador del Oviedo, en segunda división. Yo lo seguía mucho de pequeño, a mí era un jugador que me gustaba mucho y digamos que fue uno de mis ídolos. ¿El tuyo?

L.: Roger

C.: ¿Roger?

L.: Sí.

C.: Y Messi o Cristiano, ¿con cuál te quedas?

L.: Messi.

C.: Messi yo creo que esta un pasito incluso por encima del resto.

L.: ¿Te han querido fichar en algún equipo y no has querido?

C.: ¡Qué pregunta más complicada! Pues no, no es que no haya querido. Siempre cuando vas a un equipo intentas valorar lo que es mejor para ti, para seguir creciendo profesionalmente, donde crees que vas a estar bien, que vas a estar a gusto y siempre intentas tomar la mejor opción.

L.: A parte de futbolista, ¿vas a ser otra cosa?

C.: Pues de momento me quedan, si Dios quiere, muchos años de carrera. Unos cuantos años. Tengo muchos objetivos por cumplir todavía en el fútbol. El día de mañana me plantearé por donde encamino mi profesión. ¿A ti que te gustaría ser de mayor?

L.: Controlador aéreo.

C.: ¿Más que piloto?

L.: No.

C.: ¿Y por qué te gustaría ser controlador aéreo?

L.: Porque mi tío es piloto y si su hija quiere ser piloto pues yo la controlo. ¿Qué comida te gusta mucho?

C.: Pues yo disfruto mucho comiendo. Como menos cosas de las que puedo, porque debemos de mantener una línea y como menos cosas de las que puedo. Me gusta mucho, por ejemplo, la paella me gusta mucho. Es que te diría muchos platos. La pasta me gusta mucho, la pizza…y te diría más platos pero en general la comida me gusta y como menos de lo que en realidad me gustaría comer.

L.: ¿De pequeño también eras del Levante?

C.: Pues no porque soy de Albacete, he seguido mucho al Albacete pero muy pequeño me fui a Elche. Y digamos que al equipo que más seguí fue al Elche desde que llegué allí y es un equipo al que le tengo mucho cariño. Es el equipo que más cercano he tenido desde los trece catorce años. Quizás Albacete y Elche son con los que he crecido. Sí es verdad que aquí desde que llegué me ha tratado la gente de maravilla y es un club que cuando me toque dejarlo, que espero que sea dentro de mucho tiempo, seguro le guardo un gran cariño igual.

L.: ¿Quién es tu mejor amigo del equipo?

C.: Pues tenemos un vestuario que es imposible llevarse con uno mejor que otro porque es un vestuario muy unido, nos llevamos todos muy bien. Yo paso más tiempo con Espinosa por circunstancias. Como muchos días con él, pasamos mucho tiempo justo y con José Campaña estoy en las concentraciones en la habitación con él. Ya lo conocía de la temporada pasada, estuvimos juntos en el Alcorcón. Son con los dos que paso un poquito más de tiempo pero nos llevamos todos de maravilla.

L.: ¿Has estado en algún equipo de primera?

C.: No. No he estado nunca y es un objetivo como te he dicho antes que quería cumplir objetivos en el futbol todavía. Pues ese es uno de ellos. Llegar a primera división y jugar en primera división que yo creo que es un sueño que desde pequeños de todos los niños a los que nos gusta el fútbol pues, ese es un objetivo que me queda a mí por cumplir.

L.: ¿Qué le has pedido a los reyes?

C.: Pues yo ya regalos pido pocos. Pido sobre todo salud para mi familia y mis amigos que estén todos bien y eso es mi felicidad también. Y tú, ¿algún regalito especial?

L.: Sí, que el Levante suba y la nueva equipación del levante amarilla y roja, la de la Senyera.

C.: Esa esta chula. ¿eh? ¿Es la que más te gusta de las tres?

L.: Sí.

C.: La azul es bonita también. Son las tres equipaciones muy bonitas. Bueno Lucas pues ha sido un placer compartir este rato contigo. Espero que nos veamos más veces.

L.: Sí. Adiós.