Con cuatro temporadas consecutivas en la élite de la LNFS, el Levante UD FS es ahora mismo uno de los conjuntos con mayor porvenir en la actualidad del futsal nacional. Fruto del acuerdo entre el Levante UD y el CD Dominicos, el proyecto de futsal granota nace en la campaña 2009-2010 con el objetivo de potenciar y dar salida a una de las bases con mayor tradición de la especialidad en Valencia. Con el primer equipo en 2ªB, el Club fue dando pasos progresivos para la consolidación en la elite sin dejar de lado su sello más característico, la base del CD Dominicos.

Con alrededor de 14 equipos de base, cerca de 180 niños y niñas disfrutan del futsal a través del CD Dominicos y el apoyo del Levante UD. Con el filial instalado en la parte alta de la tercera división, el objetivo de formar y poder llegar en un futuro al primer equipo es uno de los principales compromisos que se marca el club. Mención especial este año para el juvenil, donde varios jugadores han tenido la oportunidad de participar en la rutina del primer equipo.

Categorías como el cadete o el alevín también están muy cerca de acabar con muy buena nota la temporada. Por lo que respecta a los infantiles, este año tuvieron el privilegio de participar en Tenerife representando al Levante en un Torneo con equipos de la talla del elPozo Murcia o Movistar Inter. Nuestros más pequeños, los benjamines, son sin duda la guinda de un proyecto que sigue creciendo con el objetivo de educar en valores a través del deporte y poder competir representando con orgullo los colores del Levante.

La base granota tuvo su particular baño de masas esta temporada en el descanso del encuentro de 1° división entre el Levante y Cartagena FS. Con un Cabanyal lleno, los diferentes equipos de la sección fueron desfilando con el aplauso del público valenciano. Kiko Berrocal, director de la base, hablaba de la buena salud de la cantera levantinista “seguimos creciendo año a año. Tenemos jugadores en la selección juvenil, cadete y alevín. De esta forma queremos mostrar el futuro que hay delante y que tenemos jugadores a tener en cuenta, jugadores que algunos de ellos ya están entrenando con el primer equipo. Es una forma de que nuestra base vea que con el trabajo duro, con la constancia, se puede llegar al primer equipo.” Desde el Benjamín C al filial que milita en tercera división, más de 170 jugadores que representan a una de las canteras con mayor porvenir en la Comunitat.

LEVANTE UD-CD DOMINICOS CATEGORÍAS INFERIORES

BENJAMÍN A

Arriba de izda a dcha: Rafa, Guille, Jacobo, Ximo, Bruno, Carlos y Martin.

Debajo de izda a dcha: Cayetano (entrenador), José, Dylan, Sergio, Sofía, Marcos y Ricardo (entrenador).

BENJAMÍN B

Arriba de izda a dcha: Alberto (entrenador), Diego, Hugo, Pau, Kike y Rafa (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Gonzalo, Julio, Marta, María, Ale y Jaume.

BENJAMÍN C

Arriba de izda a dcha: José Arrue (entrenador), Pablo, Marco, Nacho A., Fran, Vicente e Ignacio (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Álvaro, Valentina, Nico, Adrián, Pascual y Nacho D.

ALEVÍN A

Arriba de izda a dcha: Alex Díaz (entrenador), Noe, Jorge Arechaga, Nico, Fer Navarro, Pedro Catalán, Gonzalo López y Alberto Rozalén (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Marcos, Fer Sanz, Alvaro Rodríguez, Alvarito, Jorge Climent, Raúl y Diego Esteban.

ALEVÍN B

Arriba de izda a dcha: Álvaro Carbonell (entrenador), Paco Martí, Mario, Guille, Raúl, Carlos, Luis, Jose Antonio, Adrián y Mario Martínez (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Nacho, Pablo, Álvaro Soriano, Tomás, Dani, Álvaro Márquez, Marcos de la Rosa y Marcos Esteban.

INFANTIL A

Arriba de izda a dcha: Alex (entrenador), Jaime, Carlos, Nacho, Santi, Alex y Pablo (entrenador)

Debajo de izda a dcha: Gonzalo, Llorenç, Varona, Yago, Pablo, Emilio y Jorge.

INFANTIL B

Arriba de izda a dcha: Javi (entrenador), Álvaro, Elías, Bruno, Alex, Teo, Pepe, Curro, Rafa y Rafa Villena (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Edu, Agustín, Parrizas, Ángel, Jacobo, Carlos, Agustín, Gustavo y Víctor.

CADETE A

Arriba de izda a dcha: Guille (entrenador), Víctor, Carlos, Jaime, Ferran R., David, Perico, Alberto y Mario (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Néstor, Nacho C., Ferran B., Nacho Parreño, Carles, Raúl, Pablo y Elías.

CADETE B

Arriba de izda a dcha: Raúl, Aitor, Nacho, Héctor (entrenador), Fede, Paco G. y Javi.

Debajo de izda a dcha: Paco M., Manu, Carlos, Ale, Antonio, Carlos y Pablo.

JUVENIL PRIMERA REGIONAL

Arriba de izda a dcha: Pepi (entrenador), Pepe, Fernando, Miguel, Javi Juan, Hugo, Mario, Nacho, Víctor y Borja (entrenador)

Debajo de izda a dcha: Jaime, Sergio, Tristan, Gonzalo y Javi Arenas.

JUVENIL NACIONAL

Arriba de izda a dcha: Javi Juesas (entrenador), Carlos, Gonzalo, Sergio, Óscar, Poveda, Juan, Matías, Álvaro (entrenador).

Debajo de izda a dcha: Sergio, Guillermo, Diego, Luis, Ignacio, Isidre y Carlos.

FILIAL 3ª DIVISIÓN

Arriba de izda a dcha: Pablo (entrenador), Óscar, Julián, Andrés, Miguel, Pau, Porky y Manu (entrenador).

Debajo de izda a dcha: David, Pablo C., Pablo M., Carreras, José Catret, Ignacio y Alfonso.